https://www.animalpolitico.com/_next/image?url=https%3A%2F%2Fap-cdn.sfo3.cdn.digitaloceanspaces.com%2Fuploads%2F2023%2F06%2Fmarcha-derechos-animales-maltrato-1024×683.jpg&w=3840&q=75

El maltrato animal es definido como un comportamiento irracional de una persona hacia un animal, con el objetivo de causarle sufrimiento, estrés o incluso la muerte. El espectro del maltrato o crueldad animal va más allá de solo la provocación de algún tipo de daño, siendo así, un factor que predispone a la violencia social y al mismo tiempo a una consecuencia de esta. El maltrato animal es considerado un delito en la mayor parten del mundo, pero a pesar de esto las cifras siguen aumentando más y más.
De ser abandonados, hasta la tauromaquias, las peleas de gallos, el tráfico de animales exóticos y su matanza, por otro lado también encontramos el maltrato animal domestico el cual es de los casos mas comunes por los que diversos animalitos sufren, en el cual no solo es provocarles algún tipo de daño físico, sino también es el abandonarlos, no tenerlos en buenas condiciones de salud, mantenerlo atado en un espacio reducido y privarlo de la alimentación, estas son algunas formas de generarles un maltrato; afortunadamente algunas personas han tomado conciencia de dicha situación y han decidido alzar su voz, voz de todos esos animalitos que no tiene forma de expresar que les duele que les pegue, que tiene hambre, que se sienten mal, que lo único que quieren es una caricia que les llene el alma y corazón para aguantar un poquito más y así sacarle una sonrisa miles de personas.

https://www.google.com/url?sa=i&url=https%3A%2F%2Fwww.allcitycanvas.com%2Fsave-ralph-y-el-problema-de-la-experimentacion-con-animales%2F&psig=AOvVaw1Lxh9rEthY0XiEQZ8vqsN_&ust=1702357461761000&source=images&cd=vfe&opi=89978449&ved=0CBEQjRxqFwoTCIjM8f_NhoMDFQAAAAAdAAAAABAI

Tengo el testimonio y pruebas de un rescate de maltrato anima, de Erika Colin.
Rabbit llego un 17 de julio de 2020, cuando mi hermana y mi hermano llegaron a visitarme, al abrir la puerta estaba Rabbit acostada mis hermanos me dijeron que cuando llegaron estaba ahí acostada. Le dimos agua y croquetas, solo tomo un poco de agua pero no se levantaba, decidimos llevarla al veterinario así que mi hermano la cargo pero sintió algo raro en su cuello, fue cuando vimos que estaba lastimada de su cuello, le hable a mi esposos y nos fuimos inmediatamente al veterinario, el veterinario nos explico que todas las lesiones para su cuello era porque estuvo amarrada con un alambre durante mucho tiempo, para poder curarla se tuvo que anestesiar, se le lavo y desinfecto , luego se le tuvo que cortar un poco porque la piel se estaba secando y no iba a cicatrizar bien, se le curo una hernia que tenia en su patita para ser específicos un hoyito el cual fue provocado por una pistola de balines, obviamente mas estaba desnutrida, los dos días posteriores se le baño se le puso una ampolleta para las pulgas y diario se le hacían curaciones, se le enseño a caminar porque solo brincaba de ahí su nombre Rabbit, también se le enseño a comer de su plato porque tiraba la comida al piso, estuvo en tratamiento de vitaminas para que subieran de peso y fuera mejorando, gracias a todos los cuidados solo le quedo la cicatriz que ya traía, de las demás no le quedo marca.
En un inicio la idea era cuidarla hasta que estuviera bien y darla en adopción, pero pasando los días, verla y darnos una idea de todo lo que había sufrido nos daba miedo pensar que le volvería a pasar algo así, decidimos quedarnos con ella. Cuando llego teníamos a una perrita llamada Bubba afortunadamente la acepto de muy buena manera la cuidaba como si fuera su hija y ella se encargo de darle esa seguridad que Rabbit necesitaba, eran inseparables, hasta que Bubba enfermo de cancer y tuvo que partir al cielo, obviamente a Rabbit le afecto ya que la veía como su mama, pero Rabbit la sigue recordando, escucha su nombre y mueve su colita para después salir a buscarla.
Ahora Rabbit tiene una nueva compañera que ve como su hija, quien ahora es su compañera es la pequeña Chad. Rabbit es una perrita muy valiente por todo lo que paso, de un hermoso corazón y muy agradecida, ella ahora esta muy bien y es muy feliz, le gusta que le rasquen su pancita, ama bañarse, le gustan las zanahorias, el apio, son de sus botanas preferidas y eso sí, si se compran tortillas le tienes que pagar con dos o tres tortillas para que te deje pasar porque si ella no come, nadie come.
Solo puedo decir que aquel 17 de julio fue el mejor día de mi vida, y sabes ¿Por qué? Porque ese día llego un ángel a nuestras vidas.

Rabbit 17 de julio del 2020, foto tomada por Erika Colin.
Rabbit 17 de julio del 2020 en clínica veterinaria relazándole curaciones , foto tomada por Erika Colin.

Tras una buena recuperación y mucho amor, ahora esta es Rabbit.

Foto tomada por Erika Colin.
Foto tomada por Erika Colin. Se encuentra Rabbit con la perrita que en algún momento la cuido llamada Bubba, y ahora la cuida desde el cielo.
Foto tomada por Erika Colin. Se encuentra Rabbit junto a su nueva compañera de aventuras llamada Chad.
Foto tomada por Erika Colin. Rabbit se siente segura con su nueva familia y su nueva vida libre de maltrato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *